Woodstock

Woodstock

lunes, 16 de abril de 2007

LLAMANDO A LONDRES



En esta nueva entrada de mi blog, quiero hablar sobre el grupo de punk británico The Clash,(compuesto por Mick Jones, Joe Strummer, Paul Simonon y Topper Headon) y más concretamente sobre tu tercer album, London Calling.

Fue grabado en agosto de 1979 y editado en diciembre de ese mismo año, aunque en los Estados Unidos no se lanzo a la venta hasta el año siguiente.

Las canciones de este album fueron compuestas por Mick Jones y Joe Strummer en el apartamento de la abuela de Jones.

El grupo, practicamente en la ruina, se vio obligado a ensayar las canciones de este album en un garaje de Londres.

Como curiosidad, decir que el grupo engañó a la discografica encargada del disco (CBS Records) para poder lanzar los dos LP del album a precio de uno.

El engaño consistió en pedir a la discografica la inclusión de un sencillo junto al disco, a lo que la discográfica no puso ningun problema. Pero la banda lanzo el segundo disco como un LP y no como el sencillo que le había prometido a la discógrafica.

En este disco se pueden encontrar distintos estilos musicales como el punk lúgubre (London Calling), el blues (Brand New Cadillac), el ska (Wrong 'em Boyo), la música disco (Lost in the Supermarket), el reggae (The Guns of Brixton) y el rockabilly (Rudie Can't Fail).

Además el album aborda distintas temáticas como la política y la crítica social claramente visibles en "London Calling", "The Guns of Brixton" y "Spanish Bombs", esta última rindiendo homenaje a los "revolucionarios" y "luchadores de la libertad" que combatieron en la Guerra Civil Española. Otros temas abordados en el álbum son la soledad consecuente al uso de las drogas ("Hateful"), el materialismo ("Lost in the Supermarket"), el fascismo ("Clampdown") y la vida de Montgomery Clift ("The Right Profile").

Para acabar dejo un listado de las canciones del album.

Disco 1

1-"London Calling"
2-"Brand New Cadillac"
3-"Jimmy Jazz"
4-"Hateful"
5-"Rudie Can't Fail"
6-"Spanish Bombs"
7-"The Right Profile"
8-"Lost in the Supermarket"
9-"Clampdown"
10-"The Guns Of Brixton"

Disco 2
11-"Wrong 'em Boyo"
12-"Death or Glory"
13-"Koka Kola"
14-"The Card Cheat"
15-"Lover's Rock"
16-"Four Horsemen"
17-"I'm Not Down"
18-"Revolution Rock"
19-"Train in Vain" ("Stand By Me")

No hay comentarios: