Woodstock

Woodstock

miércoles, 11 de abril de 2007

¡HOLA!



Bueno es la primera vez que hago un blog, y teniendo en cuenta que esta es la primera entrada, perdonad si me sale algo cutre pero bueno.
Este blog va a estar dedicado a la musica que me gusta, especialmente la de los años 60 y 70.

Para estrenar este blog, voy a empezar con un album de mi grupo favorito: The Beatles.

En particular en esta primera entrada hablare sobre el conocido White Album.

Como no quiero hacer una pagina de consulta, si no mostrar un poco mi estilo de musica, dire de este album lo que yo se, sin buscar informacion en enciclopedias o paginas web.

Este album fue editado en 1968 y consta de dos volumenes.

En el aparecen multitud de canciones, pero cabe destacar la aparicion por primera vez en un album de una cancion de Ringo Starr (Don't Pass Me By)

La mayoría de canciones fueron compuestas por el grupo en el retiro espiritual de Rishikesh (India), en el que se inpartian clases de meditacion por parte del Maharishi Mahesh Yogi.

Por ejemplo, "Sexy Sadie" habla del supuesto intento de seduccion de Mia Farrow por parte del Maharishi, y "Dear Prudence" esta dedica a la hermana de Mia Farrow, la cual paso un momento de gran depresion durante el viaje a la India, por lo que Lennon compuso esta canción para tratar de animarla.

Tambien cabe destacar la gran participacion de otros artistas en diversas canciones, como Eric Clapton ("While My Guitar Gently Weeps"), Mal Evans, Jackie Lomax y John McCartney("Dear Prudence"), asi como las mujeres de los musicos.

Bueno, para acabar pondre un listado de las canciones:

Volumen 1:

Cara A

1- Back in the U.S.S.R.
2- Dear Prudence
3- Glass Onion
4- Ob-La-Di, Ob-La-Da
5- Wild Honey Pie
6- The Continuing Story of Bungalow Bill
7- While My Guitar Gently Weeps
8- Happiness Is a Warm Gun

Cara B

9- Martha My Dear
10-I'm So Tired
11- Blackbird
12- Piggies
13- Rocky Racoon
14- Don't Pass Me By
15- Why Don't We Do It in the Road?
16- I Will
17- Julia


Volumen 2:

Cara A

1- Birthday
2- Yer Blues
3- Mother Nature's Song
4- Everybody's Got Something To Hide Except Me and My Monkey
5- Sexy Sadie
6- Helter Skelter
7- Long, Long, Long

Cara B

8- Revolution 1
9- Honey Pie
10-Savoy Truffle
11- Cry Baby Cry
12- Revolution 9
13- Good Night


No hay comentarios: